Qué hacemos

Impulso a las familias

Apoyamos el diseño de programas de apoyo a las familias para que desarrollen sus competencias de una forma saludable y así puedan ejercer sus funciones en la sociedad y sobre todo sean capaces de apoyar el desarrollo integral de sus menores.

UIC - Investigación con impacto social

Childcare and Family Policies Chair es una iniciativa del Instituto de Estudios Superiores de la Familia (Universidad Internacional de Cataluña), que cuenta con la colaboración de la Fundación Joaquim Molins Figueras desde el año 2004. Gracias a la evidencia científica acumulada en las cátedras que impulsamos desde la Fundación, colaboramos en la innovación y desarrollo de proyectos socio- económicos de alto impacto.

Becas Marta

Ofrecemos becas – tratamiento dirigidas a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo por trastorno del aprendizaje.

Los Trastornos del Aprendizaje (TA) son la causa más frecuente de bajo rendimiento y abandono escolar.

Becas en terapias asisitidas Cavall Amic

Colaboramos con Asociación Cavall Amic, quien ofrece terapias asistidas con caballos en la Cerdanya. Cuentan con un equipo de profesionales preparados para acompañar en el camino terapéutico a cada persona, ya sea niños, adolescentes y/o adultos.

L E E R   M Á S

Red Aliados Estratégicos

Promovemos el trabajo en red y buscamos partners estratégicos para codiseñar y desarrollar programas.

Entidades con las que trabajamos

Investigación y Docencia

Avanzar en la investigación académica y transferir a la sociedad los resultados es un reto indispensable para mejorar el impacto de los programas. 

IESE

Alianzas Estratégicas fue creada en 2017, tiene como misión fomentar la generación, difusión y transferencia de conocimiento acerca del diseño e implantación de alianzas estratégicas.

UIC

Childcare and Family Policies Chair es una iniciativa del Instituto de Estudios Superiores de la Familia (Universidad Internacional de Cataluña), que cuenta con la colaboración de la Fundación Joaquim Molins Figueras desde el año 2004. La cátedra tiene por objeto favorecer el análisis y divulgar nuevos conocimientos sobre la atención al menor y las políticas familiares. Los aborda desde la perspectiva de la investigación, para proponer programas de formación y sensibilización, además de mejoras en las políticas públicas.